Solicitud de Diferimiento de Ingreso Cohorte 2016

• Todo estudiante que haya sido admitido en la Universidad Simón Bolívar podrá solicitar un diferimiento de ingreso por (1) un trimestre o por (1) año.
  • Las solicitudes de diferimientos otorgados por un año podrán ser renovados por un año adicional, si se presentan causas  plenamente justificadas.
  • Los diferimientos por un trimestre NO son renovables.

Procedimiento

1. El aspirante admitido que esté interesado en diferir el ingreso a la Universidad  Simón Bolívar deberá iniciar el trámite ante el Decanato de Estudios Generales desde el miércoles 1 de marzo hasta el miercoles 5 de abril de 2017 hasta el mediodia, (No habrá prórroga).
  2. Cancelar un arancel de 1,5 unidades tributarias en una de las cajas de la Universidad o en una agencia del Banco Mercantil:
    1. Cajas de la Universidad, ubicadas en:
      • Sartenejas: Edificio Ciencias Básicas II, piso 1
      • Camurí: Edificio Administrativo, Planta Baja.
    2. Banco Mercantil, a nombre de: USB Tesorería, cuenta corriente nro. 0105 0024 9880 2432 0991
  3. Dirigir una solicitud escrita original y copia, debidamente fundamentada y con recaudos probatorios, al Decanato de Estudios Generales. Esta solicitud debe incluir carrera asignada, números de teléfonos, dirección electrónica y datos personales con la copia del Certificado de participación de ingreso a la educación universitaria 2016- asignación OPSU y copia del comprobante de registro/formalización de la inscripción OPSU en la USB.
  4. Consignar los recaudos en la sede de admisión:
    • Sartenejas: Decanato de Estudios Generales / Coordinación de Ciclo Básico, Edif. MEM, Primer Piso.
    • Camurí: Coordinación de Formación General, Edif. de Aulas, Planta Baja.
  5. Entregar las notas certificadas (5to. año de bachillerato) y toda documentación que demuestre los motivos para la solicitud
  6. El Decanato de Estudios Generales decidirá, después de estudiar los recaudos recibidos, si procede tal diferimiento y de concederlo lo notificará por escrito al interesado y a la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE).
  7. La publicación de la decisión de aprobación o negación del diferimiento se realizará en www.generales.usb.ve a partir del 6 de abril de 2017
  8. La notificación escrita de aprobación o negación del diferimiento debe ser retirada por el interesado, o un representante del mismo, en la misma oficina donde consignó la solicitud a partir del 17 de abril de 2017

Observaciones

1. Se procederá a anular el diferimiento aprobado si las notas certificadas (5to. año de bachillerato), no son recibidas para el día 31 de marzo del año en curso. SIN EXCEPCIÓN.
  2. El estudiante que no renueve el diferimiento o que al vencimiento del mismo no formalice su inscripción, perderá la admisión y deberá efectuar todo el proceso de admisión nuevamente si desea realizar estudios en la Universidad Simón Bolívar.
  3. En el siguiente enlace podrá acceder al  Reglamento de Admisión para los Programas de Pregrado. Capítulo IV: Del Diferimiento.

Sartenejas:

Coordinación del Ciclo Básico

Edificio Mecánica y Materiales, 1er piso.

Teléfono: 212-906-3957/58

Email: decagene@usb.ve