Programa Ciclo Básico

Este ciclo tiene el objetivo de proporcionar al estudiante una formación básica en las áreas generales sobre las que se fundamenta su futura carrera profesional e incrementar su nivel de razonamiento abstracto, conciencia social y competencia en el manejo efectivo de los instrumentos lingüísticos y tecnológicos que requerirá en función de su educación universitaria y su formación intelectual.

El Ciclo Básico se corresponde con el primer año de estudios de las carreras largas y los dos primeros trimestres de las carreras cortas en la USB. Durante este período el alumno se adapta a la vida universitaria mientras se prepara para su formación profesional. Una vez que el alumno está ubicado en un Ciclo Básico determinado, deberá continuar hasta culminarlo.