Se encuentra usted aquí

Información sobre los Cursos Extraplanes de Estudios Generales

Las materias llamadas “Extraplanes” complementan el número de créditos requeridos para cursar un trimestre; la nota que se obtenga sólo es tomada en cuenta para el índice académico, no así para el número de Estudios Generales obligatorios que tiene que cursar el estudiante.

-         En sesión del 5 de abril de 2011, se llevó a cabo el cambio de codificación para los “Extraplanes” de Estudios Generales, en detalle: la tercera letra del código de las asignaturas de Estudios Generales es la “W”, y esto se hizo efectivo a partir del trimestre sep-dic de 2011.

-         Cada trimestre, a través de la cartelera y/o la página web, se informa claramente cuáles son los “Extraplanes” de Estudios Generales. Dichos “Extraplanes” aparecen al inicio de la oferta resaltados en color.

-         Para poder cursar un “Extraplán” de Estudios Generales, a los estudiantes se les exige el permiso correspondiente de su Coordinación. Hay que considerar que en algunos casos el sistema informático “Génesis” ha presentado errores: las asignaturas “Extraplanes” han sido aceptadas como si se tratara de estudios generales.

-         Es importante recordar el artículo 7 del título XV “Normas específicas de inscripción y corrección” del “Reglamento Estudiantil”: El estudiante es responsable de su inscripción.Debe verificar códigos, requisitos, créditos de las asignaturas, así como la suma total de créditos para que esté dentro de los límites establecidos. Debe verificar también el horario para evitar superposiciones. En todo caso, durante la inscripción deberá tomar todas las decisiones a que haya lugar por ser este un proceso definitivo.