Se encuentra usted aquí

Proceso de Solicitud de Diferimiento de Ingreso Cohorte 2017

Solicitud de Diferimiento de Ingreso Cohorte 2017

  • Todo estudiante que haya sido admitido en la Universidad Simón Bolívar podrá solicitar un diferimiento de ingreso por (1) un trimestre o por (1) año.
  • Las solicitudes de diferimientos otorgados por un año podrán ser renovados por un año adicional, si se presentan causas  plenamente justificadas.
  • Los diferimientos por un trimestre NO son renovables.

Procedimiento

  1. El aspirante admitido que esté interesado en diferir el ingreso a la Universidad  Simón Bolívar deberá iniciar el trámite ante el Decanato de Estudios Generales desde el martes 5 de septiembre hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 (No habrá prórroga).
  2. Cancelar un arancel de 1,5 unidades tributarias en una de las cajas de la Universidad o en una agencia del Banco Mercantil:
    1. Cajas de la Universidad, ubicadas en:
      • Sartenejas: Edificio Ciencias Básicas II, piso 1
      • Camurí: Edificio Administrativo, Planta Baja.
    2. Banco Mercantil, a nombre de: USB Tesorería, cuenta corriente nro. 0105 0024 9880 2432 0991
  3. Dirigir una solicitud escrita original y copia, debidamente fundamentada y con recaudos probatorios, al Decanato de Estudios Generales. Esta solicitud debe incluir carrera asignada, números de teléfonos, dirección electrónica y datos personales con la copia del Certificado de participación de ingreso a la educación universitaria 2017- asignación OPSU y copia del comprobante de registro/formalización de la inscripción OPSU en la USB.
  4. Consignar los recaudos en la sede de admisión:
    • Sartenejas: Decanato de Estudios Generales / Coordinación de Ciclo Básico, Edif. MEM, Primer Piso.
    • Camurí: Coordinación de Formación General, Edif. de Aulas, Planta Baja.
  5. Entregar las notas certificadas (5to. año de bachillerato) y toda documentación que demuestre los motivos para la solicitud
  6. El Decanato de Estudios Generales decidirá, después de estudiar los recaudos recibidos, si procede tal diferimiento y de concederlo lo notificará por escrito al interesado y a la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE).
  7. La publicación de la decisión de aprobación o negación del diferimiento se realizará en www.basico.generales.usb.ve a partir del 18 de septiembre de 2017
  8. La notificación escrita de aprobación o negación del diferimiento debe ser retirada por el interesado, o un representante del mismo, en la misma oficina donde consignó la solicitud a partir del 25 de septiembre de 2017

 

Para mayor información:

Sartenejas:

Coordinación del Ciclo Básico

Edificio Mecánica y Materiales, 1er piso.

Teléfono: 212-906-3957/58

Email: decagene@usb.ve

coord-ciclobasico@usb.ve

Twitter: @ciclobasico_usb

 

Litoral:

Coordinación de  Formación General

Edificio de Aulas, Planta Baja

Teléfonos: 212-906-9126

Email: coord-fg@usb.ve

Email: decagene@usb.ve

Twitter: @Coord_FG_USB